×
hace 1 mes
[Nacional]

Acuerdos de infraestructura no habían tenido el compromiso de ahora: Carlos Slim

Carlos Slim indicó que el programa de infraestructura es de suma importancia para que sea el detonador del desarrollo económico

Imprimir
Acuerdos de infraestructura no habían tenido el compromiso de ahora: Carlos Slim
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim afirmó que el programa nacional de infraestructura que se desarrollará entre la iniciativa privada y el gobierno federal ya se había planteado antes, aunque no con el compromiso y ganas de ejecución que se tiene con la actual administración.

"El compromiso del gobierno federal es fundamental para llevar adelante estos proyectos. El programa nacional de infraestructura ya se había planteado antes, pero no se había llevado a cabo con el compromiso y el detalle y la capacidad y ganas de ejecución que tiene ahora", dijo.

Carlos Slim indicó que el programa de infraestructura es de suma importancia para que sea el detonador del desarrollo económico del país y que éste, a su vez, genere empleos para que se tenga un país con mejores ingresos y condiciones.

"Los esfuerzos que ha hecho el gremio porque tengamos estos programas de infraestructura, normalmente, como saben, nos ha ocurrido, que en unos años hay mucha actividad y en los siguientes años no hay nada, dan jalones, y otros años se queda frenada o con sorpresas desagradables al final de los gobiernos", apuntó.

Recordó que en 2006 se hizo un acuerdo nacional con este mismo propósito, “un poco más amplio”, firmado por miembros de la sociedad civil, académicos, rectores de universidades, sindicatos, candidatos a la presidencia, medios y los miembros de la Conago.


Imprimir
te puede interesar
similares