×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Acumulan basura electrónica en casa

12 toneladas han recolectado en 6 meses

Imprimir
Acumulan basura electrónica en casa
Saltillo, Coah.- La basura histórica que se acumula en casa y el avance de la tecnología incrementaron los desechos electrónicos, donde en Coahuila durante un año se recolectan 20 toneladas de restos de aparatos.

Margarita Alba, directora del parque ecológico El Chapulín, comentó que en lo que va del año se han recopilado alrededor de 12 toneladas de basura electrónica, esto a través del programa Recolectrón, lo cual ha aumentado debido a que la gente acumula aparatos en casa pensando que se pueden utilizar en un futuro.

“La Secretaría me decía que lo principal era la basura histórica, tenían la televisión vieja con la esperanza de que algún día sirva pero ya no sirve porque ni bulbos hay, los aparatos y la evolución de la tecnología avanza muchísimo”, comentó.

Otro de los factores que incrementaron la basura electrónica es la temporalidad de los aparatos y las modas en la población, por lo que se han hecho campañas de concientización en espera de que estos aparatos no sean depositados en la calle o arroyos, sino en centros de acopio.

“Los aparatos eléctricos y electrónicos en determinado tiempo no sirven, entonces es otra cosa que afecta en la producción de basura electrónica, y la otra es la moda; a la gente le gusta tener el celular que acaba de salir, o la pantalla plana; está moda de tener lo más nuevo”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares