×
hace 1 mes
[Acuña]

Acuña se favorecerá con obra pública

Se espera fuerte inversión.

Imprimir
Acuña se favorecerá con obra pública
Roberto de los Santos, presidente municipal
Acuña, Coah.- “El municipio de Acuña, con el apoyo del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, va a ser más favorecido en obra pública con una fuerte inversión y la transformación se convertirá en una realidad, para que con la construcción de la carretera a Santa Eulalia se detone la actividad comercial y turística”, así lo expresó el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez.

Explicó que dentro del marco de colaboración en el convenio de participación que se firmó con la Sedatu y con el Gobierno del Estado, se fortalecerá la infraestructura.

Dijo que con la unidad entre los tres órdenes de gobierno se logrará el desarrollo de nuestra frontera que demandan los ciudadanos.

Precisó que se requiere impulsar el proyecto de la modernización de la carretera Acuña a Santa Eulalia, porque por esta ruta se transporta la mejor leche de cabra que abastece a diversas empresas dulceras del centro del país.

Además, dijo que por esta carretera transportan los cabritos que se consumen por los principales restaurantes de Monterrey, Nuevo León y de Saltillo, Coahuila.

Asimismo los becerros más demandados para exportación existen en esta región fronteriza del estado de Coahuila, así como los trofeos más cotizados del turismo cinegético, por ello dijo que es necesario se avance en las siguientes etapas para que esta carretera a Santa Eulalia sea un factor que detone la actividad económica y turística de la serranía.

Señaló además que se convertirá en una vía de comunicación que una al municipio de Acuña y al estado de Coahuila con el estado de Chihuahua y el resto del norte del país.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace 58 minutos
[Nacional]
hace cerca de 3 horas
similares