×
hace 1 mes
[Local]

Acusa anomalías en retiro de menores

El coordinador del Colegio de Abogados, Roberto Ramírez, denunció las presuntas irregularidades

Imprimir
Acusa anomalías en retiro de menores
Roberto Ramírez.
Monclova, Coah.- El coordinador del Colegio de Abogados, Roberto Ramírez, denunció las presuntas irregularidades que ejecuta la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Monclova, pues indicó que los procedimientos de retiro de infantes del seno familiar se realizan sin la autorización de la autoridad judicial.

“En las oficinas de Pronnif se han extralimitado en cuanto a sus funciones, se toman atribuciones que no les corresponden, incluso quieren hacer valer facultades jurisdiccionales que sólo los jueces familiares de primera instancia pueden ejecutar”, dijo.

Dijo que entre juristas se han comentado un sinnúmero de casos que han tenido que enfrentar contra la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, pues enfatizó que los funcionarios de la dependencia retiran y otorgan custodias sin facultad para hacerlo, sin acudir a realizar el procedimiento previo ante el juez.

“Lo hacen de manera oficiosa, retiran los niños a la familia sin antes acudir ante el juez en materia familiar, después de todo es un ente político no es una autoridad jurisdiccional, depende del ejecutivo y muchas veces buscan la estadística para justificar su trabajo”, dijo.

El abogado abundó que incluso litigantes han manifestado sus inconformidades pues además de los procedimientos que se realizan sin el consentimiento del juez al acudir a la dependencia no se les permite la entrada, entrevistas o audiencias para revisar los expedientes de la Pronnif, lo que dijo, genera intimidación para los padres que se vieron afectados por el retiro de sus vástagos.


Imprimir
te puede interesar
similares