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hace 3 meses
[Coahuila]

Acusa maltrato de ginecóloga

Espera más de cuatro meses la cita con la especialista y ni siquiera le da un diagnóstico

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Acusa maltrato de ginecóloga
No le aceptaron los resultados del ultrasonido a pesar que la máquina está descompuesta en el Seguro Social.
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Frontera, Coah.- Continúa el mal servicio por parte del IMSS, al lastimar físicamente a una derechohabiente de la colonia Bellavista, además de insultarla calificándola de mentirosa y exagerada, porque enfrenta problemas de sangrado vaginal y a pesar que estuvo esperando casi cuatro meses para que la consultara la ginecóloga, presuntamente recibió malos tratos de parte de la especialista.

Esmeralda Niño, vecina de la calle Sinaloa, dio a conocer que el día 23 del presente mes fue a su cita con la doctora Clara Josefina R., porque desde diciembre viene presentando dicho problema y cuando le presentó los resultados de sus análisis clínicos, le dijo las palabras ya mencionadas, porque no mostraba bajos niveles de hemoglobina.

“Yo soy mujer de rancho y me alimento muy bien, tomo agua miel y todo lo más saludable posible y más ahora que tengo este sangrado, precisamente para no andar débil ni anémica, por eso mis niveles de hemoglobina no andan bajos, y ella me dijo que era una mentirosa y exagerada, y no me quiso aceptar los resultados del ultrasonido que me hice de manera particular, porque el aparato está descompuesto en el IMSS”, declaró.

Explicó que el primero de diciembre debió ser hospitalizada en la Clínica 7 tras un fuerte dolor y sangrado y aunque la estabilizaron siguió con el problema, esperando desde esa fecha un espacio en especialidades de la Clínica 7, logrando la consulta apenas este mes, peor aún que con el trato que asegura recibió de la especialista, no le dijo cuál era el motivo de su padecimiento.

“Después de decirme eso, me aventó los resultados del ultrasonido y luego me hizo el papanicolau, y ahí fue cuando me lastimó, como muy brusca, que salí encorvada del dolor que sentía, por eso tiempo después procedí a poner la queja en Orientación al Derechohabiente, porque me dieron cita para el 27 de julio y ya no quiero que esa doctora me atienda, pedí que me asignaran otro especialista”, declaró.

Comentó que después fue atendida por el médico familiar, quien al recetarle una inyección, logró estabilizarle el sangrado que presentaba, pero aún así desconoce el diagnóstico real, además que no le dieron fecha de los resultados del papanicolao, esperando que a esta queja se le dé seguimiento y evitar que alguien más resulte afectada por mal servicio en el IMSS.


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