×
hace 3 meses
[Nacional]

Acusa PES injusticia del TEPJF por desechar impugnaciones

El partido critica que el Tribunal no haya analizado a fondo los resultados de la elección

Imprimir
Acusa PES injusticia del TEPJF por desechar impugnaciones
Foto: Especial
Ciudad de México.- A través de un comunicado el Partido Encuentro Social (PES) lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya desechado sus impugnaciones sobre la elección presidencial, con lo que buscaba mantener su registro.

El dirigente del instituto político, Hugo Eric Flores, afirmó que la decisión del Tribunal es una de las “más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos en la historia de nuestro País”.

En el documento, el Pes manifiesta: “Las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba indubitable de que todas las que se abrieron, en todas salieron votos".

El partido critica que el Tribunal no haya analizado a fondo los resultados de la elección, y señala que violenta los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados.

"Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social", añade.

En este sentido, Hugo Eric Flores dijo que faltan aún las impugnaciones de senadores y diputados.

"Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más del 3% de la votación", aseguró.


Imprimir
te puede interesar
similares