×
hace 1 semana
[Seguridad]

Acusa que Fuerza Coahuila le sembró droga

Esposa de expolicía demuestra que su cónyuge fue inculpado indebidamente

Imprimir
Acusa que Fuerza Coahuila le sembró droga
Matamoros, Coahuila.- La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila acreditó los actos de abuso de autoridad y siembra de pruebas falsas por parte de agentes de Fuerza Coahuila hacia un ciudadano al que acusaron de narcomenudeo en Torreón.

Los actos quedaron acreditados en la recomendación 8/2018 emitida por la CDHEC hacia corporación Fuerza Coahuila, luego que la esposa de la víctima presentara pruebas de que los agentes lo inculparon sin justificación y además sembraron la droga.

Los hechos sucedieron en Torreón, donde un padre de familia se encontraba en su domicilio cuando arribaron agentes de la mencionada corporación policiaca, quienes ingresaron a la casa sin tener una orden judicial.

Los agentes argumentaron que recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el sitio y estaban haciendo una revisión. La esposa del afectado relató ante la CDHEC que los agentes acusaron a su esposo de vender droga y lo golpearon en la nuca dejándolo inconsciente para subirlo a la patrulla.

“Uno de ellos jaló a mi esposo hacia afuera de la casa diciéndole sácala, dónde la tienes, él les dijo que no tenía nada, que registraran la casa si querían, seguían insistiendo en que sí la tenía, mi esposo les platicó un problema que tenía con la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Coahuila, ya que él había sido agente policiaco y que lo habían acusado de trabajar para el crimen organizado”.

Mientras el afectado explicaba a los policías su problema, uno de los agentes salió del patio de la casa con unas bolsitas con droga y les dijo a los otros: “miren lo que encontré”.

“Mi esposo les dijo que eso no era de nosotros, entonces lo golpearon en la nuca, yo traté de grabar por medio de mi teléfono celular, pero me estrujó uno de ellos para que dejara de grabar, y luego entre dos me estrujaron hasta que les entregué el teléfono celular y se lo llevaron y a mi esposo lo subieron a la camioneta y se lo llevaron a la cárcel de Torreón”.

Actualmente el afectado se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Torreón, Coahuila, por el delito de narcomenudeo. Ante esto la CDHEC solicitó por medio de una recomendación a las autoridades ministeriales se investigue a fondo el caso y se castigue a los responsables separándolos de su cargo.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Sorteo Zócalo Monclova]
hace 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 18 horas
similares