×
hace 4 meses
[Acusan]

Acusan a dirigente de desviar 256 pesos

Ante la denuncia hecha por algunos trabajadores sindicalizados de Salubridad...

Imprimir
Acusan a dirigente de desviar 256 pesos
Piedras Negras, Coah.- Ante la denuncia hecha por algunos trabajadores sindicalizados de Salubridad de desviar fondos del sindicato y de vender plazas hasta en 70 mil pesos, el dirigente sindical Alfredo Molano indicó que son ataques de representantes del anterior comité que desean desestabilizar el gremio para “tapar” algunas irregularidades que se presentaban anteriormente.

Mencionó que este jueves citó a los trabajadores de salubridad para que fueran testigos de la reunión encabezada por Lourdes Reyes Martínez, dirigente del sindicato Sección 86 en el estado que estaba entregando el pago de ahorros a los trabajadores formalizados de la primera y segunda etapa que no tenían derecho al ahorro.

Además de este ahorro se entregó el Fondo de Apoyo a los Pensionados por 2 mil pesos, de los cuales la mayoría acudió y firmó de recibido.

Aseguró que el desvío de fondos que le señala una compañera que tiene serie enfermedad de salud porque ingiere muchos antidepresivos es de 265 pesos que le dejó en caja el anterior comité sindical, desde que asumió la dirigencia nadie ha pagado un centavo, por lo que desconoce a qué desvío de fondos se refiere.

Otro de los señalamientos que le hicieron frente a su dirigente sindical en el estado fue de vender plazas en 70 mil pesos, pero las plazas se entregan en Saltillo, allá se hace todo el movimiento, aquí únicamente se recibe la papelería de las personas y se manda, allá destinan las plazas.

Mencionó que exigieron que presentaran pruebas de la venta de plazas, pero a quien señalaban que había pagado los 70 mil pesos, dijo “yo no pague nada, no quiero que me inventen nada”.

Agregó que la dirigente estatal ya tiene conocimiento del problema, tienen pruebas que el anterior comité sindical hizo algunas movimientos en las plazas y por ello quieren quitarlo, pero de esto ya tiene conocimiento la dirigente estatal del sindicato y se toman cartas en el asunto.


Imprimir
te puede interesar
similares