×
hace 4 semanas
[Internacional]

Acusan a Kirchner de desviar dinero de 51 contratos

La justicia señaló a la exmandataria por ocultar mil millones de dólares para favorecer al empresario Lázaro Báez

Imprimir
Acusan a Kirchner de desviar dinero de 51 contratos
Foto: Archivo
Argentina.- La Fiscalía de Argentina acusó que la expresidenta y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, lideró una asociación que otorgó de manera discrecional contratos para 51 obras públicas ligadas al empresario Lázaro Báez.

Detalló que el valor de estos recursos sería de hasta mil millones de dólares.

Durante el primer día del juicio en su contra, la presunta organización fue señalada de sustraer fondos del Estado “valiéndose de la legitimidad de los cargos de sus integrantes.

"Esta asociación delictiva funcionó en forma estable y permanente dentro de la estructura administrativa estatal y a través de la instauración de una ingeniería societaria creada y ampliada para los fines buscados”, leyó el secretario del tribunal al comienzo de la audiencia.

De ese modo, el Ministerio Público sostiene que se creó una “maquinaria eficaz en base al diseño de un esquema de beneficios exclusivos y permanente para direccionar y sustraer fondos del Estado a favor de Báez”.

Una vez transferidos esos fondos, una porción de ese dinero iría para los Kirchner a través de lavado de activos a partir de la actividad hotelera y el alquiler de propiedades inmobiliarias.

El juicio, que contará con unos 160 testigos, cobra especial relevancia al comenzar apenas tres días después de que Fernández, actual senadora, anunciara su candidatura a la vicepresidencia.


Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
[Deportes]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ea1a77058fcc633 • 2019-06-20 23:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.