×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Acusan a otro juez de ‘torcer’ la justicia

Modesto Corpus González, está “torciendo” la justicia y dictando sentencias a cambio de dinero

Imprimir
Acusan a otro juez de ‘torcer’ la justicia
Saltillo, Coahuila.- El juez de Primera Instancia de lo Civil en el Distrito Judicial de Acuña, Modesto Corpus González, está “torciendo” la justicia y dictando sentencias a cambio de dinero, por lo que fue denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia.

El abogado Max Antonio Estrada Lomelí entregó un escrito dirigido a Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del TSJ, y al Consejo de la Judicatura, para que revisen la actuación y sentencias emitidas por el juez, originario de Saltillo, para que constaten las irregularidades que realiza, pues hay quejas en su contra en esta capital y en las regiones Centro y Norte del Estado.

Manipula juez pruebas

El juez Modesto Corpus González fue acusado de “enderezar” pruebas presentadas fuera de término alterando fechas de registro y además recibe certificados médicos carentes de validez firmados con la leyenda “por ausencia” y con firmas que pudo haber plasmado hasta el de intendencia.

Además, en las audiencias es provocador y lanza comentarios ofensivos hacia los abogados, en tanto que es notorio que hay un grupo de legistas que son favorecidos con sus resoluciones.

“Ahí ya hay complicidad, un acto de corrupción en los asuntos, y ya no litiga uno contra la contraparte, sino contra el juez porque es el que está litigando a favor de la gente con la que se arregla económicamente para que salgan los asuntos a favor”, aseguró Max Antonio Estrada.

“Ya es parte de un grupo mafioso y faccioso, que están torciendo la ley con fines económicos. Es muy grave la acusación, están poniendo a los pies del Ministerio Público las resoluciones, los procedimientos, la impartición de la justicia”.

Explicó que Corpus González fue removido de Saltillo por acusaciones similares, y lo trasladaron a Acuña. Hay señalamientos de que está en proceso de investigación “porque vende las sentencias al mejor postor”.

Los abogados exigen revisar la actuación del Juez para que sea destituido, porque tiene 6 años en Acuña y ya creó un círculo de corrupción.


Imprimir
te puede interesar
similares