Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Acusan de negligencia al ‘Amparo’

Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 28 de abril del 2017 a las 09:00


Juan Márquez Romero aseguró que su octogenario padre murió por una negligencia médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Monclova, Coah.- Juan Márquez Romero aseguró que su octogenario padre murió por una negligencia médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides, ya que el adulto mayor estuvo en ayunas durante aproximadamente 10 días, en espera de una operación en la vesícula que nunca le realizaron.

Márquez se mantiene pidiendo la ayuda de la comunidad para solventar los gastos funerarios de su progenitor, quien dada la precaria situación de la familia, fue velado en el patio de su casa en la colonia 21 de Marzo.
“Llevé a mi papá a que me lo consultaran, traía un dolor en el estómago, él se llamaba Ramiro Márquez Rascón”, comentó el hijo del finado.

Le imponen severo ayuno, ¡y no lo operan!

“Me lo internaron y le pusieron como 12 bolsas de suero, y en esos 8 o 10 días no le dieron nada de comer, ni agua ni nada, entonces fue cuando mi papá ‘se bajó’ (…) me lo entregaron muerto”, añadió Juan Márquez Romero, señalando que su progenitor padecía diabetes.

El entrevistado agregó que su padre había sido programado para una operación para extirparle la vesícula, la cual se iba a realizar el pasado viernes 21 de abril, y por ello fue sometido a un ayuno.

Sin embargo, aseguró que el personal del hospital postergó la intervención quirúrgica bajo el argumento de que el paciente no tenía donaciones de sangre, que al final fueron conseguidas.

“Una vez me dijo, ‘traigo mucha sed, dame poquita agua’, y una enfermera me regañó diciéndome ‘no le ande dando nada’, que el ayuno era porque lo iban a operar”, añadió.

Márquez Romero aseguró también que hubo un momento en el que su padre comenzó a orinar sangre, supuestamente por una sonda mal colocada.

“Me dijeron ‘lo vamos a programar para el miércoles’, pero ya no llegó… él falleció el martes”, destacó.

Dada su precaria situación económica, Márquez y su familia velaron los restos del adulto mayor en el patio de su casa, en la colonia 21 de Marzo. Fue sepultado ayer por la tarde en el panteón Sagrado Corazón, de Estancias.

Actualmente, Márquez, albañil de oficio, se encuentra desempleado, y enfrenta un adeudo de 12 mil 500 pesos por los gastos funerarios; por lo que desde el mismo miércoles empezó a pedir la ayuda de la comunidad.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados