Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales Netflix invertirá menos dinero en sus producciones Confirma Fiscalía de CDMX que Miguel “N” es un presunto feminicida serial

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Acusan en Congreso a tesorera municipal

Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 28 de marzo del 2017 a las 10:06


Es señalada de desvíos de recursos y manipular una licitación pública.

Saltillo, Coahuila.- El abogado Enrique Ocañas Méndez presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político para que se remueva y sancione a la tesorera del Municipio, Rosa Zertuche Cedillo, bajo la acusación de desvíos de recursos y manipular una licitación pública.

“El Municipio está muy cerrado a resolver el problema de medicamentos, y todo por la falta de flujo de efectivo cuando sí hay un presupuesto para pagar las medicinas, pero se niegan a pagar adeudos de 2016 y lo de este 2017”, dijo el litigante del despacho regiomontano Ocañas-Méndez & Guerra Tijerina.

El despacho representa a las empresas Proveedora Farmacéutica Ramírez, S.A. de C. V. (Profarma), y a Comercializadora Biomédica Inmunológica, S.A. de C.V. (Cobisa), esta última, poseedora de la actual proveeduría de Medicamentos de Alta Especialidad para el Servicio de Salud Municipal, y que tiene suspendido el servicio hasta que se paguen las medicinas entregadas con anterioridad.

Entre las irregularidades que se encontraron en la reciente licitación de medicamentos que ganó Nasalud, S.A. de C.V., está que la empresa concursó con un domicilio inexistente en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.

El capital contable de la empresa es de 5.8 millones de pesos, cuando la licitación pedía que debía ser superior a los 10 millones de pesos. Nasalud fue inscrita en el padrón de proveedores el 3 de noviembre de 2016, por lo que no contaba con los dos años de antigüedad que pedía la licitación.

La denuncia contra la tesorera municipal ya está en manos del Congreso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados