×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Acusan irregularidades en caso de abuso a niño

Señalan a padres de víctima por rechazar pruebas siquiátricas

Imprimir
Acusan irregularidades en caso de abuso a niño
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Personas que defienden al profesor y el conserje del kínder Guadalupe Borja acusados de abuso sexual en perjuicio de un menor, exhibieron diversas irregularidades cometidas por los agentes del Ministerio Público.

Señalaron que desde que inició el proceso penal en contra de los dos imputados, la jueza que lidera la causa solicitó se le practicaran pruebas siquiátricas a la familia de la víctima.

Sin embargo, debido a la negativa de los padres de la víctima a realizarse el examen siquiátrico, el Ministerio Público ha estado postergando la fecha para realizar la prueba.

En la audiencia de control de garantías celebrada el pasado 24 de enero, el Ministerio Público expuso a la jueza que ya tenía la fecha de los exámenes siquiátricos programada para el sábado 25 de enero en el Centro de Salud Mental.

Sin embargo, a la llegada de los abogados de la defensa se encontraron con que el Ministerio Público no había solicitado la cita ni la realización de las pruebas, y en el Centro de Salud Mental no se tenía conocimiento de la diligencia.

Ante ello, los abogados defensores de los dos imputados pidieron la intervención de las autoridades judiciales para evitar este tipo de irregularidades cometidas por el Ministerio Público.

Antecedente

El maestro de Música y el intendente del jardín de niños Guadalupe Borja fueron detenidos y son procesados penalmente acusados de la presunta violación de dos niños, aunque fuentes allegadas al caso informaron que existe una tercera víctima.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}