×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Acusan medios públicos abandono y huachicoleo de recursos

"Los medios públicos deben ser de servicio para a sociedad"

Imprimir
Acusan medios públicos abandono y huachicoleo de recursos
Ciudad de México.- Medios públicos abandonados, sin infraestructura, sin inversión e infraestructura que se están colapsando, fueron las denuncias recurrentes en el foro de análisis sobre el sector de la radiodifusión en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 organizado por la Cámara de Diputados.

En su participación, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, destacó que el Plan Nacional de Desarrollo debe incluir una serie de principios y postulados hacia la consolidación de un sistema de medios públicos convergente.

"Los medios públicos deben ser de servicio para a sociedad, el principal desafío es que hemos perdido audiencias y credibilidad y el sentido de la oportunidad y la visión a mediano y largo plazo”, expresó.

Por otra parte, Aleida Calleja Gutiérrez, directora General del Instituto Mexicano de la Radio, denunció que este medio es uno de los más damnificados de las administraciones anteriores, ya que “se huachicoleaba” con los medios públicos a través de las licitaciones, por lo que adelantó que se harán las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del desmantelamiento de los medios públicos.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8cdc359f37c633 • 2019-06-18 11:18:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.