×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Acusan negligencia por muerte de madre y bebé

Se interpondrá denuncia en contra de la institución médica...

Imprimir
Acusan negligencia por muerte de madre y bebé
Piedras Negras, Coah.- Fidencio Epifanio García Muñoz, padre de Melissa Anahí García Luna, la joven de 18 años que murió en el Hospital General “Salvador Chavarría”, aseguró que la muerte de su hija así como del bebé de ella, nacido prematuramente a los siete meses, pudo haberse evitado.

Aseguró que de acuerdo al primer estudio que se le realizó ordenado por el doctor Almanza, se le diagnosticó una obstrucción intestinal, pero debido a su estado de embarazo no podía ser operada, buscando tiempo y administrándole medicamento para que el producto se desarrollara.

Sin embargo aseguró que ese tiempo fue deteriorando el estado de salud de su hija, mientras que médicos y estudios posteriores cambiaron el dictamen por el de una pancreatitis, que aparentemente derivó en una asepsia y la cual presuntamente habría sido la causa de la muerte.

Aseguró que si bien hubo doctores y enfermeras que brindaron una gran atención, también hubo desaciertos médicos y administrativos, como el extravío de estudios y documentos del expediente de su hija que ponen en duda las causas de los decesos.

Acusó al director del Hospital General, Jesús Monárrez, de no haber sido claro con la familia, por lo que a pesar de que se había comprometido a no demandar, sí interpondrá denuncia en contra de la institución médica por la muerte de su hija.


Imprimir
te puede interesar
similares