×
hace 2 meses
[Local]

Acusan represión nacional contra ‘Napo’

Obreros que simpatizan con el sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia

Imprimir
Acusan represión nacional contra ‘Napo’
Los trabajadores afines al sindicalismo de Napoleón Gómez realizaron una marcha alrededor de la Plaza Principal.
Monclova, Coah.- Obreros que simpatizan con el sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia efectuaron ayer una marcha alrededor de la Plaza Principal en respaldo a su dirigente, y añadieron que continuarán realizando actividades. Expresaron que las acusaciones de supuesta corrupción es una campaña mediática a nivel nacional.

Los manifestantes eran trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México y portaban cartulinas con leyendas alusivas de respaldo a Gómez Urrutia y de rechazo al Sindicato Minero Democrático.

A eso de las 16;00 horas, los trabajadores encabezados por su dirigente Jesús Flores Ávila arribaron a la Plaza Principal y ahí coreaban a favor del Sindicato Nacional de Mineros y su dirigente Napoleón Gómez Urrutia, Intervino también Gerardo Salazar Balderas, estratega del sindicalismo en la Sección 147.

Ahí públicamente en la Plaza Principal establecieron que el Convenio 98 de la Organización Internacional de Trabajo establece la libertad de los trabajadores para elegir libre y democráticamente a sus dirigentes sindicales, por lo que sobre el particular, señalaron que la empresa acerera no debe intervenir al respecto.

“La gente se pregunta, y esos quiénes son; son los mineros que están con Napoleón”, entonaban en sus coros mientras caminaban alrededor de la Plaza Principal. Desde el pasado 28 de noviembre el conflicto intersindical se complicó luego que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictó un laudo canceló el registro al Sindicato Minero Democrático.

El viernes antepasado, los manifestantes efectuaron otro evento similar en la avenida Prolongación Juárez a un lado de la Siderúrgica 1, pero ayer volvieron a llevarla a cabo en la Plaza Principal.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ba352c6aa4fc655 • 2019-03-19 23:46:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.