×
hace 1 mes
[Saltillo]

Adeuda director de secundaria 500 mil pesos

Padres de familia protestaron hace dos semanas contra la directora de la Secundaria 3 por maltrato y supuesto desvío de dinero

Imprimir
Adeuda director de secundaria 500 mil pesos
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación investiga a un director de secundaria por un faltante de dinero de medio millón de pesos, un caso que fue detectado por la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

“De notas o comprobantes no aceptados por la Asociación Estatal se tuvo un faltante de alrededor de 500 mil pesos de gastos no aceptados… Aquí por tratarse de un directivo que intervino en el manejo del recurso, entonces este caso pasó a la Secretaría de Educación, al Órgano de Control Interno”, indicó Wendy Valdez, encargada del despacho de AEPAF.


Por su parte, el departamento jurídico de la Secretaría indicó que se encuentra la investigación en curso y será hasta que terminen las indagatorias cuando se tomen las acciones correspondientes.

“Cuando existe responsabilidad de un servidor público por cuestión pecuniaria, esos asuntos los está atendiendo el Órgano Interno… Si consideran que hay un desvío o que falta alguna cantidad de dinero, pues remiten ya la información a la Coordinación de Asuntos Jurídicos, para nosotros hacer lo propio”, detalló Carolina Castillo, coordinadora general de Asuntos Internos de la Secretaría de Educación.


Añadió que, de encontrarse responsable el docente tendrá que responder por el faltante inmediatamente y en el caso de las sanciones estas pueden llegar hasta la inhabilitación.







Imprimir
te puede interesar