×
hace 1 semana
[Gasolineros]

Adeudos millonarios de Nava a gasolineros

Proveedores llevan pesada carga financiera por dar crédito al municipio...

Imprimir
Adeudos millonarios de Nava a gasolineros
Nava, Coah.- Adeudos millonarios tiene el municipio de Nava con al menos tres gasolineras de la región de Cinco Manantiales que tienen sucursales en esa ciudad, lo que en conjunto suman más de 5 millones de pesos y que tienen a punto de cierre a las empresas, denunciaron comerciantes ante Zócalo.

La Tesorería de Nava adeuda por la compra a crédito de gasolina para patrullas, camiones de Obras Públicas, Ecología y de funcionarios que sin control utilizan los recursos públicos, pero que desde hace meses no abonan a la cuenta que tiene con tres de las gasolineras.

“Nos deben millones de pesos, pero nadie quiere hablar porque hay temor a que termine la administración y no haya respaldo a esos adeudos”, dijo uno de los comerciantes.

El tesorero y el contralor municipal, Abel Longoria Salazar no dan la cara, acusaron, y se la pasan dando largas pero el temor y el nerviosismo entre los mismos empleados ya es insoportable pues revelan que se tienen adeudos que suman casi 30 millones de pesos a proveedores entre los que están Infonavit, Seguro Social, Telmex, Conagua, SAT y el relleno sanitario.

Pero lo mismo es con pequeños proveedores a los cuales les adeudan papelería, agua purificada y muchos otros productos que desde hace un año comenzaron a crecer en sus deudas y que ya no se han podido normalizar hasta tener ahora una deuda impagable.

“El costo financiero de dar crédito es carísimo, porque es dinero que los comercios invirtieron y en el caso de los gasolineros ya le pagamos a Pemex a máximo 15 días de crédito y el municipio ya nos debe muchos meses”, acusó el proveedor.


A SABER
30 millones de pesos adeuda el municipio que encabeza Ana Gabriela Fernández Osuna a proveedores, entre los que están Infonavit, Seguro Social, Telmex, Conagua, SAT y el relleno sanitario


Imprimir
te puede interesar
[Cursos]
hace cerca de 6 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[Fallecimiento]
hace cerca de 6 horas
[Programa]
hace cerca de 6 horas
similares