×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Adicción a drogas motivo secuestros

Los presuntos delincuentes eran “amigos” de sus víctimas.

Imprimir
Adicción a drogas motivo secuestros
Presuntamente el consumo de drogas motivó a estas dos personas a cometer el secuestro.
Sabinas, Coah.- Antes de que termine esta semana se habrá de definir la situación legal de las dos personas detenidas en Múzquiz por el delito de secuestro agravado y confirmaron autoridades que la adicción a las drogas pudo haber motivado el secuestro de seis personas, pues se les exigía dinero a cambio de su libertad.

Las autoridades estatales confirmaron que ya se efectuó la audiencia inicial en donde se formuló imputación para ambas personas y ahora están en espera de que se cumpla el tiempo que se solicitó al juez de control para definir la situación jurídica.

Según datos que tiene la autoridad estatal, los dos imputados Ricardo C. y Francisco P., pedían dinero a cambio de la libertad de las seis personas que tenían privadas de su libertad en una residencia de la colonia 28 de Noviembre.

La Fiscalía confirmó que entre los secuestrados y los presuntos secuestradores existe una relación de amistad que se salió de contexto cuando dos de ellos pidieron dinero a los otros seis presuntamente para comprar drogas.

En los próximos días las autoridades deberán de definir la situación legal de los imputados y determinar si un juez los vinculará a proceso penal y los enviarán a un Cereso en Coahuila.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio cuando elementos de la Policía municipal atendieron una denuncia anónima en donde les reportaban que en una residencia de la calle privada Ibarra en la Colonia 28 de Noviembre había varias personas pidiendo auxilio y cuando llegaron al lugar se percataron de qué se trataba de varios jóvenes que habían sido privados de su libertad.


Imprimir
te puede interesar
similares