×
hace 9 meses
[Negligencia Médica]

Admite Hospital ‘muerte’ por error

Rechaza que deceso de menor fuera negligencia médica.

Imprimir
Admite Hospital ‘muerte’ por error
En lo que va del presente año, dos recién nacidos han muerto en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Monclova, Coah.- El director del Hospital General Amparo Pape, doctor Ángel García, reconoció que por errores humanos en el acta de defunción de la muerte de un bebé se mencionaba que la madre también estaba muerta cuando esto no era cierto, y luego al intentar corregir el documento se equivocaron de nuevo y apareció con el nombre de otra mujer y no el de la madre que se encuentra con vida.

Ante este hecho y tras la presunta muerte por negligencia del bebé las redes sociales estallaron contra el Hospital Amparo Pape, al cual acusaron de no tener calidad en el servicio y de presentar continuamente pretextos ante la nula atención médica.

Además de denunciar que en dicho nosocomio mueren muchos recién nacidos, y mostraron su desconfianza hacia el hospital.

“Yo creo ya va a ser mejor parir como antes...con parteras...ha de haber menos infecciones en la casa ke en el hospital....y asi estamos seguras de ke los bebés son los nuestros… (sic)”, dijo una usuaria de Facebook
“Como va a haber tanta equivocación...ke tal y el bb muerto no era el de ella…en la primer acta muertos ambos, en la segunda el nombre de otra mujer”, replica otra ciudadana.

Por otra parte el director descartó que la muerte de el neonato el fin de semana se haya debido a una negligencia médica.

Mueren en ‘El Pape’ dos bebés éste año


Del 1 de enero a la fecha, el Hospital General Amparo Pape de Benavides ha registrado sólo dos muertes de recién nacidos, de acuerdo al titular del nosocomio.

Ayer trascendió que el pasado sábado pereció un neonato en este sanatorio, cuya causa de muerte oficial fue que falleció por asfixia al enredársele el cordón umbilical en el cuello.

Además, también trascendió una versión extraoficial de que recientemente habían fallecido tres bebés más -otro varón y una pareja de gemelos.

Cuestionado sobre el tema, el director del Amparo, el doctor Ángel García, señaló que en el sitio se han registrado solamente dos muertes de recién nacidos en lo que va del año.

En primera instancia, mencionó que a finales de enero murió un bebé prematuro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatológicos, de menos de un kilogramo de peso, cuya causa de fallecimiento fue inmadurez respiratoria pulmonar y su premadurez extrema.

El galeno explicó que la inmadurez respiratoria pulmonar causa que los bebés que la padecen estén muy propensos a contraer infecciones, también por inmadurez inmunológica.

En este caso, el bebé sobrevivió durante 9 días en la UCIN, pero finalmente pereció.

Por otra parte, el galeno confirmó que la segunda muerte fue la ocurrida este sábado 11 de febrero, cuando al nacer, un bebé sufrió de una asfixia perinatal por tener el cordón umbilical enredado en el cuello.

En este caso, el funcionario explicó que el infante logró tener signos de vida al venir al mundo, pero finalmente sucumbió a la asfixia.

Por otra parte, se le refirió al galeno sobre la versión extraoficial de las otras tres muertes, y reiteró que sólo los dos fallecimientos citados son los que han ocurrido en el nosocomio a su cargo.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 3 horas
[Nacional]
hace 14 horas
[Espectáculos]
hace 4 horas
[Descuentos]
hace 4 horas
similares