Negocios
Por La Jornada
Publicado el lunes, 3 de julio del 2017 a las 19:29
Ciudad de México.- El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, admitió una demanda colectiva en contra de la aerolínea de bajo costo Volaris, derivado de múltiples y reiteradas quejas por parte de los viajeros.
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el pasado 23 de junio el juzgado admitió la acción colectiva de consumidores, luego de que el 18 de abril pasado fuera presentada por los afectados debido a las frecuentes quejas que la dependencia federal recibió.
La Procuraduría detalló que entre las principales quejas de los usuarios está la demora frecuente de los vuelos; los cobros indebidos y sin justificación en asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje en mano, entre otros.
También destacó que los usuarios se quejaron de la pérdida de equipaje y que la empresa no se hacía responsable de ello. Además, existe cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internaciones sin que se indemnice a los consumidores. En tanto que la aerolínea también realiza penalizaciones desproporcionadas en contra de los pasajeros.
La Profeco informó que asumió la representación de este grupo de consumidores afectados y llamó a otros usuarios que también hayan vivido este tipo de situaciones al viajar en Volaris a sumarse a la demanda.
Sobre el tema, Rafael Ochoa Morales, procurador en funciones, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en la materia, las compañías aéreas están obligadas a informar a los viajeros los términos, condiciones, políticas de compensación y listado de sus derechos contenido en la Ley, cuando compran su vuelo.
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