×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Adquirirá el Gobierno 2 vehículos blindados

Riquelme Solís dijo que en Coahuila se combate el crimen de manera enérgica

Imprimir
Adquirirá el Gobierno 2 vehículos blindados
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme anunció que el municipio de Saltillo y el Estado comprarán dos vehículos blindados para tareas de seguridad, mismos que estarán disponibles en un plazo de dos semanas.

“Hace poquito Manolo (Jiménez, Alcalde de Saltillo) me comentó si podíamos adquirir entre estado y municipio unas camionetas blindadas muy buenas, es una especie de tanques para que se puedan también nuestros oficiales mantener en los operativos, probablemente con un menor número de elementos, pero con una protección que esté a salvo su integridad dentro de cualquier ataque.

“Ya las están equipando, yo creo que en unos 15 días más las podemos entregar, de hecho, la que compró el Municipio, ya la vi, o la que va a adquirir el municipio y yo le dije que encargara la otra para encargar dos. Creo que cuestan 3 millones, algo así me comentó Manolo”.

El Gobernador también dijo que se está blindando a las corporaciones para evitar que los grupos criminales se infiltren y coopten a los elementos de seguridad, como sucedió en años anteriores.

“Seguimos nosotros con una acción permanente en la revisión, en los exámenes de control y confianza, pero también tenemos comandantes que la verdad tienen gran experiencia y están revisando a sus oficiales y todo lo que tenemos en herramientas de comunicación para evitar que cualquiera de ellos, no solamente tengamos el riesgo de que nuestras corporaciones puedan ser penetradas por el crimen organizado, sino el riesgo de que simplemente los contacten”.




Imprimir
te puede interesar
similares