×
hace 1 mes
[Coahuila]

Adultos mayores abandonados

El DIF Coahuila, apoya legalmente a quienes han sido despojados de sus bienes...

Imprimir
Adultos mayores abandonados
Sabinas, Coah.- En la Región Carbonífera se tiene un padrón de 300 adultos mayores en abandono, de los cuales 17 han sido de cierta forma maltratados por su familia, al ser despojados de sus bienes y pensiones, lo que ameritó que el caso fuera turnado al ámbito judicial.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en esta zona del estado, informó que estos son los resultados del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) que desde casi un año se implementó en los cinco municipios que integran la región.

“Hasta ahorita tenemos 300 adultos localizados en abandono en la Carbonífera, es una cifra alta, pues es la misma que el año pasado se tenía en la entidad, continuamos atendiendo reportes, se van y se visitan y muchos de ellos tienen familia, esposo o alguna pareja y los apoyamos con una situación en particular, solo 17 están en proceso legal”, comentó.

Explicó que a través de la Procuraduría del Adulto Mayor que está por establecerse, se garantizará el cuidado y la atención familiar, ya sea para que estén bajo el cuidado y atención de su familia o bien dependencias de Gobierno.

Vara de Luna dejó en claro que para el Gobierno del Estado actual es prioridad brindar protección a los adultos mayores, y por ello se cuenta con instancias como el Instituto Estatal de Adultos Mayores, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, así como la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.


Registro
17 casos de maltrato a adultos mayores


Imprimir
te puede interesar
similares