×
hace 3 años
[Junkies]

Advent Children; una obra de arte

Septiembre es el mes de esta película que asombró por sus efectos especiales y la conmovedora trama del Final Fantasy VII

Imprimir
Saltillo, Coah.- Dos años pasaron de la aventura de Cloud Strife y sus amigos para derrotar a Sephiroth en su afán de absorber la energía del planeta para convertirse en un dios. Cada uno siguió su camino e incluso hubo separaciones dolorosas. Sin embargo, la vida está una vez más en riesgo y el recuerdo de los caídos permanece como un símbolo de melancolía, pero también de reconciliación.

A pesar de que la corriente vital del planeta destruyó el meteorito traído por el “hijo” de Jenova, la gran calamidad que vino del cielo, una extraña enfermedad amenaza con oscurecer una vez más el futuro de la humanidad, mientras los amigos deben reunirse para enfrentar a tres oscuros espectros que desean encontrar a su madre y revivir al “soldado más grande que jamás hubiese existido”.

Así es como la historia de uno de los juegos de rol, considerado uno de los mejores de la historia, innovó una vez más al continuar la saga como película. Final Fantasy VII: Advent Children revivió hace 10 años el argumento de esta historia, que a partir de 1997 alcanzó una cobertura global como videojuego en más de una consola e incluso en la computadora.

Midgar, el Cañón Cosmo, la Ciudad de Huesos y el megasuburbio Edge se convirtieron en los escenarios de esta película, así como los caminos agrestes, los cuales fueron remasterizados de la animación tridimensional hecha bajo la dirección de Yoshinori Kitase con un trabajo de efectos especiales encabezado por Tetsuya Nomura, quien creó a los personaje de esta saga.

El trabajo logró dar un rostro real a las figuras caricaturizadas del videojuego para que Vincent Valentine, Yuffie Kisaragi, Cid Highwind, Barret Wallace, Tifa Lockhart, Red XII y Cait Sith hagan una alianza con Reno y Rude, los guardaespaldas de Rufus Shinra; para detener a Kadaj, Yazoo y Loz, los espectros que amenazan con usar los restos de Jenova para la destrucción de la vida.

La animación superó las expectativas, además de que permitió observar combates llenos de acción entre los personajes. Al igual que el juego, es una de las películas de animación más avanzadas. Por otro lado, la música involucró remixes del videojuego, creadas por el compositor Nobuo Uematsu.

El punto crítico que podemos darle en Junkies a esta gran pieza que cumple una década es que la trama se dirigió de forma certera para los fans del juego, por lo que quienes no estaban familiarizados con la historia previa la criticaron por tener un argumento ligero, que en realidad es una gran joya imperdible.

Principales personajes

» Tifa Lockhart

Experta en artes marciales y con un espíritu aguerrido, acompaña a Cloud y lo apoya para recuperar la confianza.

» Aerith Gainsborough

Tras haber muerto a manos de Sephiroth, la última de los Cetra juega un papel fundamental en la lucha contra Kadaj y los espectros: es el enlace entre Cloud y la corriente vital. También es quien le enseña a perdonarse por los errores que cometió en el pasado.

» Zack Fair

Fue el miembro de Soldado que procuró a Cloud hasta su muerte. Su papel es similar al de Aerith, ya que ambos impulsan a que Cloud no olvide su promesa de defender la vida. Durante el filme, su presencia también es simbolizada con un lobo junto a la Buster Sword.

» Vincent Valentine

Con un pasado turbio por los experimentos que hicieron en su cuerpo con células de Jenova, aparece en esta cinta para rescatar a Cloud. Dado a que es inmortal y es el que tiene más conocimientos, juega un rol clave para descifrar quiénes son Kadaj, Yazoo y Loz y qué es el geostigma.

» Cloud Strife

Atormentado por su pasado, el exintegrante de Soldado decide alejarse de Tifa y el grupo que vive en Midgar. A lo largo de la historia encuentra fuerzas para enfrentar su propia oscuridad.

» LISTOS PARA LUCHAR

A pesar de que nunca tuvieron un nombre definido, el grupo de amigos de Cloud se compone por Barret Wallace, Red XII, Yuffie Kisaragi, Cid Highwind, Cait Sith, Denzel y Marlene, estos últimos involucrados por la extraña enfermedad que ataca a cierto grupo de niños.


Imprimir
te puede interesar
similares