×
hace 2 meses
[Nacional]

Advierte PRI a Frente poderío en Cámara

"Al PRI nadie lo va a chantajear ni nos van a impongan condiciones", dijo César Camacho

Imprimir
Advierte PRI a Frente poderío en Cámara
Ciudad de México.- El coordinador del PRI en Cámara de Diputados, César Camacho, advirtió al Frente Ciudadano por México que el tricolor impondrá su mayoría en la discusión de la agenda legislativa que se discuta en San Lázaro.

"Al PRI nadie lo va a chantajear ni nos van a impongan condiciones", aseguró el coordinador del PRI luego de que por la mañana dirigentes y legisladores del PAN, PRD y MC presentaron 15 puntos de la agenda legislativa del Frente.

"Tenemos los votos y los argumentos", afirmó.

Camacho remarcó que es en la Conferencia de Programación de los Trabajos Legislativos, a la que acuden la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, donde se decide la agenda.

Y ahí es donde se hará valer el peso del PRI, sostuvo.

“Se les olvida que todas las decisiones en esta instancia se toman por voto ponderado, dicho de otro modo, la agenda de la Cámara de Diputados la vamos a fijar nosotros", dijo Camacho sobre la mayoría que ha formado con el PVEM, Panal y Pes.

Además criticó que dar marcha atrás al gasolinazo o impulsar la minuta del mando mixto son propuestas inviables.

El tema del gasolinazo, manifestó es electorero y poco viable, porque afectaría ingresos de las entidades federativas.

En tanto, retó al PAN a que no apruebe la Ley de Seguridad Interior, que está a punto de presentarse para su discusión en comisiones y el pleno.

Señaló que Acción Nacional no podría rechazar ese tema cuando sus Gobernadores claman que sigan los militares en sus estados para combatir al crimen.

Recordó que en leyes secundarias no aplica la mayoría calificada.

Los temas de la agenda legislativa, agregó, se discutirán con los diputados del Frente, sin ellos o a pesar de ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares