×
hace 4 meses
[Transporte]

Advierte sanción por violar tarifa

La Comisión Municipal del Transporte realizará un estudio con los taxistas, para constatar cuánto aumento a la tarifa requieren.

Imprimir
Advierte sanción por violar tarifa
Los taxistas no deben aumentar la tarifa porque no está autorizado, y quien lo haga es acreedor a una multa de 24 mil pesos.
Frontera, Coah.- La Comisión Municipal del Transporte realizará un estudio con los taxistas, para constatar cuánto aumento a la tarifa requieren y exhortó al departamento de Transporte y Vialidad para sancionar a quienes anticipadamente cobran de más a los usuarios, con multas que son de 24 mil pesos.

Mauro Flores, Laura Ibarra y Alberto Lira en reunión de trabajo convocaron a Omar González, director de Transporte y Vialidad, para estar al pendiente de las quejas de los usuarios, y evitar que los taxistas eleven la tarifa, porque reiteraron que no hay aumento autorizado.

Alberto Lira especificó que existe una petición de los concesionarios de autos de alquiler por aumentar cinco pesos la tarifa, pero insistió que sólo se trata de una petición que todavía no autoriza el Cabildo, por lo tanto los usuarios deben pagar la tarifa normal que comúnmente les aplican.

“Vamos a hacer un estudio para ver sí es factible ese aumento, porque tenemos que partir desde el punto de vista, si por cada litro de gasolina redondeamos incremento de dos pesos, debemos analizar cuántos litros se llevan del Centro a la Borja, por dar un ejemplo”, explicó el regidor Alberto Lira.

Durante la reunión especificaron que visitarán cada base de taxi, revisarán el gasto en gasolina acorde al kilometraje que recorren, para determinar si autorizan el aumento y de cuánto será dicho incremento, para luego pasarlo al Cabildo y se tome la decisión final.


Imprimir
te puede interesar
similares