×
hace 1 mes
[Saltillo]

Advierte UAdeC: no hay fondos para pensionados este año

Respecto al presupuesto para el 2021 se informó que se tiene considerado un 3.07% de incremento en el presupuesto ordinario

Imprimir
Advierte UAdeC: no hay fondos para pensionados este año
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los más de 2 mil trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Coahuila podrían no recibir el sueldo de noviembre y diciembre, ni tampoco el aguinaldo, pues no hay recursos para cubrirlo, detalló el rector Salvador Hernández Vélez, quien acotó que el déficit es de 430 millones de pesos, y que por ahora no se podría solventar, a menos que lleguen recursos extraordinarios.

“Se corre el riesgo de que no haya aguinaldo, peor además se corre el riesgo en todas las universidades del país que en octubre, noviembre y diciembre tampoco haya sueldos, es un problema real por el recorte que hizo la Cámara de Diputados, en el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila el déficit es de 430 millones de pesos”, señaló Hernández Vélez.

Debido a ello el rector y la Anuies hicieron un exhorto a los y las diputadas federales para que se vuelva a incluir el apoyo extraordinario en la partida U081 de apoyo a las pensiones, pues sin este recurso los pensionados se quedarán sin ingresos.

En 2019 ocurrió una situación similar y los aguinaldos se pagaron hasta el 20 de diciembre
, cuando el Gobierno del Estado apoyó con recursos extras. Es a lo que no quiere llegar la Universidad, pues el aguinaldo tradicionalmente se da a los pensionados los primeros días del último mes del año.

Respecto a los más de 700 trabajadores en activo el rector Salvador Hernández aclaró que no hay ningún riesgo para ellos, pues sus sueldos y aguinaldos sí están presupuestados.

Respecto al presupuesto para el año que viene se informó que se tiene considerado un 3.07% de incremento en el presupuesto ordinario, lo que se da comúnmente cada año equivalente a la inflación, aunque ahora no se sabe cómo vaya a cerrar la inflación debido a la pandemia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}