×
hace cerca de 7 días
[Extorsión]

Advierten a la comunidad por llamadas fraudulentas

Llamado de la Policía a tomar precauciones para evitar ser víctimas...

Imprimir
Advierten a la comunidad por llamadas fraudulentas
Del Río, Tx.- Se lanzó una alerta a la comunidad por una serie de llamadas telefónicas de extorsión que se han estado registrando, en donde los malhechores han utilizado los nombres de diferentes agencias gubernamentales para solicitar dinero.

El jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Fred Knoll, informó que han tenido varios reportes de personas quienes han recibido llamadas telefónicas en donde se les ha pedido dinero, para lo cual los malhechores se han hecho pasar por agentes del IRS (Servicio de Impuestos Internos), también por Cortes locales, entre otras.

El modo de operar de estos extorsionadores es que hacen llamadas telefónicas a casas habitación y al propietario se le pide dinero utilizando las mentiras de que deben impuestos, o que no acudieron a un servicio a la Corte y que tienen que pagar una multa o hasta que tienen órdenes de aprehensión activas y tienen que pagar.

Fred Knoll, jefe del Departamento de Policía, está pidiendo que tengan precaución con este tipo de llamadas telefónicas, asimismo dijo que las agencias gubernamentales o corporaciones de seguridad no piden pagar vía telefónica o que se les hagan depósitos.

En caso de recibir una llamada de estas deben de ser reportadas al Departamento de Policía para que inicien la investigación correspondiente y tratar de rastrear el número para así dar con los presuntos responsables que hacen estas llamadas telefónicas de extorsión.

No se han hecho arrestos en relación a estos casos de llamadas de extorsión, pero ya se abrió una investigación por parte de los detectives del Departamento de Policía, quienes fueron notificados sobre este tipo de incidentes en diferentes sectores de la ciudad.


PARA SABER
» Se hacen pasar como personal de agencias de gobierno

» Como agentes del IRS y Cortes locales

» Piden reportar cualquier caso ante la Policía


Imprimir
te puede interesar
similares