×
hace 5 días
[Protección Civil]

Advierten peligros por fuertes vientos

Riesgo latente en la Región Desierto ante los vientos y las instalaciones eléctricas deficientes en viviendas

Imprimir
Advierten peligros por fuertes vientos
El riesgo por los fuertes vientos es una realidad en Cuatro Ciénegas y Lamadrid.
Región Centro, Coah.- Riesgo latente en la Región Desierto ante los vientos y las instalaciones eléctricas deficientes en viviendas que podrían terminar en una tragedia, aunque los habitantes pueden tomar sus precauciones.

Por su parte, el director de Protección Civil en Cuatro Ciénegas, José Meza, reconoció que los fuentes vientos característicos de este Pueblo Mágico mantienen la alerta casi permanente, aunque nunca han registrado una tragedia similar a la de Monclova el año ante pasado, donde un joven se electrocutó al caer un cable electrificado sobre un tendedero.

Reconoció que el año pasado, en un evento de fuertes vientos se derribó un espectacular de conocida tienda de conveniencia además de un árbol que cayó sobre líneas de alta tensión, aunque no las reventó.

“Cuando pasa algo así, nos reportan y acudimos, hablamos a la CFE y si es necesario nos quedamos en el lugar para evitar que la gente se acerque”, dijo.

Recomendó que en caso de fuertes vientos los habitantes deben evitar árboles viejos, anuncios espectaculares, cables de energía eléctrica y de ser necesario salir de sus hogares y refugiarse en un lugar seguro.

Autoridades de Protección Civil de Lamadrid reconocieron que el riesgo existe, pero para disminuirlo se tendría que checar vivienda por vivienda a fin de revisar las instalaciones eléctricas.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 24 horas
[Elecciones 2018]
hace 23 horas
similares