×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Advierten proceso judicial contra ex jefes de Simas

Simas y el municipio buscan que se abra un proceso administrativo y jurídico contra los ex funcionarios

Imprimir
Advierten proceso judicial contra ex jefes de Simas
Se expuso al consejo de Simas la situación que prevalece.
Castaños, Coah.- Simas y el municipio buscan que se abra un proceso administrativo y jurídico contra los ex funcionarios que estuvieron a cargo del organismo descentralizado por omisión en sus responsabilidades y negligencia.

El gerente de Simas, Rafael Rodríguez, presentó ante el consejo la información de adeudos pendientes y refinanciarlos del SAT e Infonavit, donde se percataron que tienen requerimientos de administraciones pasadas que no declararon en estas instancias y a esta administración se les citó para que declaren.

Explicó a los integrantes del consejo que las administraciones desde el 2009 al 2014 no se acercaron a declarar ante estas instancias, y fue en este periodo que se les citó por el área jurídica y tuvieron que asistir para platicar y ponerse al corriente de lo que se trata.

A raíz de estos adeudos, Simas realizó convenios de pagos ante el Infonavit, mismo que se pagarán el próximo año en el mes de abril, quedando pendiente los pagos con el SAT, sobre los impuestos no declarados al trabajador que desafortunadamente se les rebajó, pero no fueron reportados.

Explicó que en este periodo desde el 2009 hasta el 2014, los gerentes de Simas no declararon al SAT ni hicieron los pagos correspondientes al Infonavit, provocando que en esta administración les congelaran las cuentas.

SIMAS SE ESTÁ ELECTROCUTANDO CON LAS TARIFAS DE LA CFE

El gerente de Simas, Rafael Rodríguez Moncada, expresó que el año pasado en el primer trimestre del 2018 se pagaba de recibo de luz 191 mil 600 pesos en el mes de febrero, pero en el 2019 en ese mismo mes se incrementó a 369 mil 645 pesos.

Señaló que se registró un aumento catastrófico en el recibo de la luz, en el mes de marzo del 2018 se recibió un recibo de 236 mil 377 pesos y en este año se pagó 412 mil 539 pesos.

“No tenemos muchos recursos, la gente no paga su recibo, hay mucha morosidad, pero sí nos exigen obras y el abastecimiento del vital líquido, estamos trabajando llevando obras a la colonia California, pese a que tiene una morosidad de un millón 300 mil pesos”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Acuña]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
similares