×
hace 3 semanas
[Hospitales]

Advierten sobre trastornos del ánimo

Diabetes, hipertensión, osteartristis y trastornos del ánimo, tales como la depresión...

Imprimir
Advierten sobre trastornos del ánimo
Alejandra Gutiérrez Cobián, geriatra del Hospital General de Zona número 11 del IMSS.
Piedras Negras, Coah.- Diabetes, hipertensión, osteartristis y trastornos del ánimo, tales como la depresión, así como la demencia son los padecimientos que predominan en los adultos mayores, por lo que es importante realizar tratamientos a tiempo, buena alimentación y activación, destacó Alejandra Gutiérrez Cobián, geriatra del Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

Precisó que es importante que los adultos mayores acudan a una valoración, dado que a veces los diagnósticos se atrasan por esta falta de atención, por lo que es importante que el cuidador esté al pendiente de las necesidades de su familiar y pueda darse cuenta si tiene algún problema de salud.

Precisó que la incidencia es alta de estos padecimientos, dado que tan solo en hospitalización de 10 pacientes 7 son hipertensos, 5 son diabéticos y de los 10, al menos 2 sufren de depresión, ansiedad o alteraciones del sueño.

Para una vejez sana, indicó que aunque no hay una fórmula, si ayuda mucho el que realicen actividad física, dado que el mantenerse activo estimula o da cierta parte de garantía al final de la vida.

Subrayó que el cuidado de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, el control de estas enfermedades y la alimentación saludable es importante.

“Evitar el tabaquismo o el consumo de alcohol de manera moderada o leve a la larga da puntos para llegar a una edad adulta”, apuntó.

También es importante seguir estimulando el cerebro, precisó, y seguir aprendiendo, ya que aquel adulto mayor que tiene una alta escolaridad o le gusta leer mucho, que conoce varios idiomas o toca varios instrumentos tiene una reserva cognitiva más alta.


Imprimir
te puede interesar
similares