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Aeroméxico, con mayor número de quejas

Por El Economista

Publicado el domingo, 30 de abril del 2017 a las 17:19


Profeco detalla que la principal causa de inconformidad ha sido por concepto de reservaciones

Ciudad de México.- Al cierre del primer trimestre de 2017, Aeroméxico es la aerolínea que más quejas acumula en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seguida de Interjet y Viva Aerobús.

De acuerdo con información proporcionada a El Economista, al cierre del primer trimestre las aerolíneas acumulan 295 quejas, siendo encabezada la lista por Aeroméxico, que acumuló 106 quejas, seguido de Interjet con 74, Viva Aerobús con 49, Volaris con 30 y 6 Tar Aerolíneas.

Resalta que durante el 2015 y el 2016, Aeroméxico ocupó el primer lugar de proveedor aéreo con más quejas con 692 y 837 quejas, respectivamente; las siguientes posiciones fueron ocupadas ambos años por Viva Aerobús, Volaris e Interjet. El quinto lugar en 2015 lo ocupó American Airlines y en 2016 Tar Aerolíneas.

Profeco detalla que la principal causa de inconformidad por parte de los usuarios en lo que va del 2017 ha sido por concepto de reservaciones, vuelos cancelados y demoras en el 40% de los casos; seguido de negativa de cambio de vuelo o devolución del importe pagado con 28%; y la negativa a pago por perdida o deterioro del equipaje en 12% de los casos de queja.

El pasado 27 de abril la Profeco informó que habían iniciado procedimientos legales contra Aeroméxico, Volaris e Interjet por el cobro de la primera maleta documentada, lo cual indicaron, es incurrir en violaciones a los derechos de los pasajeros, reconocido en el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil.

Aeroméxico y Volaris iniciaron el cobro de la primera pieza de equipaje documentada en vuelos en febrero, mientras que Interjet se sumó a la práctica en marzo. Las tres empresas lo informaron a sus usuarios en sus redes sociales y en sus plataformas de Internet.

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