×
hace 5 días
[Acuña]

Afecta cultivos plaga de pulgón amarillo

Está afectando la región Norte y Manantiales.

Imprimir
Afecta cultivos plaga de pulgón amarillo
Se vienen revisando los cultivos en el municipio de Acuña por la presencia de una plaga de pulgón amarillo. - Jesús Fernández
Acuña, Coah.- En estos momentos la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación lanzó una alerta a los productores de los municipios del norte por la presencia de una plaga de pulgón amarillo que se causó afectaciones en algunos cultivos de la región Norte y Cinco Manantiales, afirmó el jefe del distrito 01 de la Sagarpa, Jesús Fernández Elguézabal.

Explicó que se recibió información por parte de algunos productores del municipio de Nava que siembran sorgo grano, que vienen aplicando vía aérea productos químicos en poco más de mil hectáreas para erradicar a estos insectos que están afectando a los cultivos.

Y desde el momento en que esta plaga puede extenderse y afectar a más de cinco mil hectáreas, se lanzó una alerta para que los productores agrícolas realicen trabajos en la aplicación de los productos químicos que eviten la proliferación.

Precisó que la Junta Local de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura viene realizando recorridos de inspección de los cultivos del municipio de Acuña, a fin de detectar si en esta región existe la presencia del pulgón amarillo.

Y se informó que la autoridad de sanidad, esta dispuesto a proporcionar el producto químico de manera gratuita para que sea aplicado en los cultivos de sorgo forrajero en grano para esta región.

Dijo que desde el momento en que el pulgón amarillo es muy prolifero puede acabar de manera inmediata con los cultivos y ante esta situación, dijo que se encuentran en riesgo más de cinco mil héctareas de los municipios de la región norte, por lo que de ahí la importancia de que los productores agrícolas traten de implementar medidas preventivas para evitar la prsencia de este tipo de plagas que esta afectando a los cultivos.


Imprimir
te puede interesar
similares