×
hace 6 días
[Dulces Regionales]

Afectan los incrementos venta de dulces regionales

Don Tereso Delgado Vásquez ya está instalado en la plaza en Zaragoza...

Imprimir
Afectan los incrementos venta de dulces regionales
Zaragoza, Coah.- Las ventas de los dulces regionales se mantienen moderadas, pero se tiene la confianza de que la demanda se incremente en esta temporada, comentó don Tereso Delgado Vásquez, quien año con año se instala en estas fechas en la plaza de la ciudad.

Comentó que la gente le da prioridad a los gastos propios de la canasta básica y dejan para después los dulces regionales artesanales, sin embargo combina el comercio con la impartición de cursos sobre recetas de una variedad de dulces con ingredientes naturales.

Los meses más difíciles son los primeros de cada año, por ello siempre procuran establecerse en los dos últimos meses aquí en Zaragoza debido a la preferencia de la clientela no solamente local, sino de otras ciudades para adquirir los dulces de Don Tereso.

Con respecto a los cursos, señaló que a donde quiera que lo inviten, así sean las comunidades ejidales más remotas, acudirá a compartir sus conocimientos prácticos y la técnica de los clásicos dulces de todo tipo y tamaño.

Desde la elaboración de tamarindos, leche quemada, las palanquetas de cacahuate, las greñudas famosas de coco, manzanas cubiertas, nuez con higo, por mencionar algo de la variedad de dulces regionales que ofrece a la comunidad.

“Hay gente que le gusta aprender su elaboración para consumo propio de la familia, aunque otras personas salen con sus canastitas a ofrecerlo al público lo cual les genera un ingreso a su economía”.

Manifestó que aquí en está en Zaragoza y cualquier persona que desee aprender de la técnica, con gusto está dispuesto a enseñar a todas las personas sin importar la edad.


Imprimir
te puede interesar
similares