×
hace 3 meses
[Negocios]

Afianzó Marchionne a Saltillo como ‘La Detroit de México’

En su gestión, Fiat Chrysler vivió su mayor expansión en la región

Imprimir
Afianzó Marchionne a Saltillo como ‘La Detroit de México’
Saltillo, Coahuila.- Para Jaime Guerra Pérez, el trabajo y la visión de Sergio Marchionne, extinto expresidente y director general de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), fallecido el miércoles en Suiza, resultó fundamental para consolidar a Saltillo y la Región Sureste como “La Detroit de México”.

“Su aportación para Coahuila fue muy importante porque fue el principal impulsor del crecimiento de Fiat Chrysler, fue el gran promotor, primero de la Ram y luego ya como Fiat, de la planta Van Ensamble, y no sólo eso, también dejó encaminado el nuevo proyecto”, agregó.

El secretario de Economía y Turismo se refirió a la gran inversión para la transformación de las líneas de producción del complejo Ensamble Derramadero, donde se va a producir una nueva pick up mediana para el mercado global, proyecto con el cual Marchionne demostró la confianza que le tenía al trabajo y calidad de la gente coahuilense.

“Estoy seguro de que Marchionne será recordado siempre como uno de los grandes líderes de la industria automotriz a nivel global, y con mayor razón en esta zona, donde las plantas FCA y sus proveedores tienen instalados miles y miles de empleos de gran calidad”, finalizó.

Desconocía empresa que estaba grave

Fiat Chrysler dijo que no sabía sobre la condición médica de Sergio Marchionne después de que un hospital suizo reveló este jueves que había estado tratando al fallecido presidente ejecutivo por más de un año. “Debido a la privacidad médica, la compañía no tenía conocimiento sobre los hechos vinculados a la salud del señor Marchionne”, dijo un portavoz de FCA. Marchionne rescató a Fiat y a Chrysler de la bancarrota después de hacerse cargo de la automotriz italiana en 2004 y multiplicó el valor de Fiat 11 veces durante 14 años de hábil manejo. Tenía contemplado dejar su cargo en FCA en abril de 2019.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 6 horas
[Softbol]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
similares