×
hace 3 meses
[Saltillo]

Agilizarán exámenes de control y confianza

El Mandatario Estatal señaló que en Coahuila 99% de los elementos de seguridad está ya evaluado

Imprimir
Agilizarán exámenes de control y confianza
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad celebrada ayer en Saltillo se acordó establecer nuevos criterios para agilizar las evaluaciones de control y confianza que permitan contar con corporaciones confiables.

Aunque negó que este acuerdo sea derivado de los hechos acontecidos el fin de semana, cuando dos elementos de Fuerza Coahuila fueron detenidos junto a un grupo de personas en posesión de armas y droga, acusados además de haber lesionado con arma de fuego a dos personas en la colonia Morelos, el Mandatario dijo que lo que se pretende es evitar ese tipo de situaciones.

“Hoy lo que buscamos es que no tengamos esa problemática, que todos los elementos estén evaluados, y que precisamente por ello también tengamos la capacidad de revisar nuestras propias corporaciones y que lo que sucedió el fin de semana no vuelva a ocurrir.

“Pero además (los policías detenidos) fueron consignados por elementos del mismo estado, es decir, debemos de tener nosotros la propia confianza y capacidad para poder generar policías confiables a lo largo y ancho del estado”.

Riquelme Solís dijo que se establecieron nuevos criterios para agilizar dichas evaluaciones, además de que se incremente en el corto plazo el número de elementos en aquellos municipios en los que no existe la proporción ideal entre elementos de la policía local y la población.

Agregó que Coahuila –con 99% de elementos evaluados– está colocada solamente detrás de Campeche, con 100%, como los estados con mejor porcentaje de policías con exámenes de control y confianza.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol Rápido]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 12 horas
similares