×
hace 1 mes
[Coahuila]

Agoniza el campo por la falta de programas

Sagarpa eliminó Progan y Proarbol, lamentan

Imprimir
Agoniza el campo por la falta de programas
El campo se encuentra abandonado.
Castaños, Coah.- Los campesinos quedaron desprotegidos desde que inició el año, los programas de Progan y Proarbol que anteriormente la Sagarpa ofrecía fueron eliminados y los campesinos 'la llevaron', señaló Sergio Reyna, ejidatario de Presa Cháirez.

Dijo que las gracias se las dan a Dios por la lluvia que les mandó, porque a las autoridades no, pues no les han apoyado para que el campo reviva, los programas que se tenían anteriormente fueron eliminados y los más afectados son los campesinos.

“Nos afectó mucho que el Gobierno Federal diera de baja los programas, porque ese dinero lo utilizábamos para el barbecho, para comprar semilla y era una ayuda que teníamos, pero ya no tenemos ese apoyo y ahora de lo poquito que tenemos de nuestro dinero compramos semilla y esperamos que llueva, por eso digo al único que le agradecemos por la lluvia es a Dios no a las autoridades, porque nos abandonaron”, señaló.

Anteriormente el Gobierno Federal apoyaba cuando se presentaban siniestros como la sequía o la helada, pero desde enero no reciben ningún tipo de apoyo y se han visto perjudicados porque ahora tienen que ahorrar para comprar su propia semilla.

“A puro esfuerzo sale para comprar el frijol y la semilla para sembrar, ha llovido poco, pero poco a poco sembramos, está durísima la situación, la seca ya cobró la vida de algunos animales, el campo está en agonía, nosotros tenemos que acarrear el agua para los animales, para que no mueran, pero como está la situación está muerto, apenas está reviviendo”, así lo declaró.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
similares