×
hace 1 semana
[Saltillo]

Agotan las medicinas

Los medicamentos que duraban 3 semanas están durando un par de días

Imprimir
Agotan las medicinas
Saltillo, Coah.- La posibilidad de que un brote de influenza surja en Coahuila obligó a las autoridades de Salud en el estado a destinar una cantidad considerable de fármacos para combatir este padecimiento y otras enfermedades respiratorias, pese a que tan sólo en el Hospital de Saltillo el inventario de medicamentos alcanza el 50% de abasto, informó el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez.

Agregó que se tienen 106 casos de coahuilenses con influenza y a la fecha suman tres decesos, el último registrado en Francisco I. Madero.

“Los medicamentos que nos duraban 3 semanas nos están durando un par de días; en el caso de Piedras Negras, sí hay desabasto”, admitió.

El funcionario dijo que la instrucción del Gobernador fue apoyar de manera rigurosa en materia de salud a esta caravana.

Asimismo detalló que los migrantes requerían al menos dos tipos de medicamentos por consulta, siendo cerca de mil consultas registradas, pues, además, hubo casos de fracturas, cólicos renales, dermatitis y embarazos.






Imprimir
te puede interesar
similares