×
hace 3 semanas
[Ayuntamiento]

Agradecen a Siller más de 30 familias

Por alumbrado público en la Carretera 30

Imprimir
Agradecen a Siller más de 30 familias
Estanislao Ortega.
Cd. Frontera, Coah.- Sincero agradecimiento al alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, por cumplir con sus promesas, esto de parte de las familias del ejido 8 de Enero por contar con alumbrado público en la carretera 30.

En su despacho recibió al señor Estanislao Ortega Falcón, agradeciéndole por ayudar a más de 30 familias en tener el servicio de alumbrado, mejorando el estilo de vida en esta parte de Ciudad Frontera.

Señaló el señor Estanislao que todo el ejido ha sido beneficiado y en menos de 30 días que le hicieron la petición, el Alcalde de Frontera les respondió como hombre serio y de la palabra en ayudar a la gente.

“Teníamos como siete años sin alumbrado frente al 8 de Enero en la carretera 30, y nos prometió y lo cumplió, aquí le traemos el escrito de agradecimiento porque lo reconocemos que es un Alcalde de palabra, que sabe responder a su gente”.

Gestiona 'Lencho' más proyectos para Frontera

Continúan las reuniones entre el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje con el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, para definir los grandes proyectos que van a ayudar a toda la ciudadanía.

Señaló el Alcalde de Frontera el sincero agradecimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por estar al pendiente de las necesidades de los fronterenses.

Y como evidencia se tienen las constantes visitas del Secretario de Infraestructura, para planear las obras de gran impacto en el estilo de vida de las familias.

“Vienen muchas cosas buenas para nuestra ciudad, no me cabe duda que nuestro Gobernador del Estado quiere mucho a Ciudad Frontera, pronto daremos a conocer que más obras estaremos realizando”.

Convencido de la transformación para acelerar el progreso de Ciudad Frontera, no se escatimarán esfuerzos entre los dos gobiernos, porque Florencio Siller Linaje desea que cada vecino tenga la comodidad que merece dentro y fuera de sus viviendas.

Rehabilitarán toldos y acera

Los comerciantes de la calle Francisco I. Madero contarán con toldos en perfectas condiciones, porque el Ayuntamiento de Frontera rehabilitará los espacios y la banqueta, para darle mejor imagen y aumentar sus ventas.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, dio a conocer que se tiene contemplado construir nuevo techado, quitando las láminas y las vigas de madera, para colocar toldos más seguros.

Incluso explicó que se les otorgarán básculas y varias herramientas necesarias para hacer sus ventas, dándole un nuevo rostro a la calle que registra mas movimiento comercial de la Zona Centro.

“También vamos a pavimentar la calle, dándole ese cambio que por años han pedido los ciudadanos, con mas limpieza con sus contenedores, y definitivamente va ser un rostro distinto”, refirió.

Destacó que dicho proyecto será para este año, contemplando que a la brevedad posible arranque este proyecto, al coordinarse con la Asociación de Comerciantes de dicha calle, para trabajar juntos y todos salgan beneficiados.

Ayudará edil a doña María Elena

Para ayudarle a las familias vulnerables que vivan en mejor condiciones de vida, el Alcalde de Frontera apoyará a una vecina de la colonia Diana Laura con la dotación de un bastón, además de comprometerse por reparar el techo de su vivienda.

María Elena Hernández de la O se entrevistó con Florencio Siller Linaje para solicitarle un bastón y aprovechó para solicitarle la incluyeran en el programa Vivienda Digna.

Explicó que el problema es no tener las escrituras de su casa, pero ya es propietaria por posesión, toda vez que lleva 20 años ocupando dicho lugar, por eso también pidió su colaboración para dicho trámite.

Cabe destacar que la Primera Autoridad bajó de su despacho para atender a la señora, y atento escuchó la solicitud de doña María Elena, comprometiéndose a apoyarla, comenzando con el bastón.

“Me canso mucho en la silla de ruedas, y como soy diabética, ya me canso mucho para caminar, por eso el bastón me ayudará bastante, y aproveché para pedirle el techo de mi casa, y confío en él, que sí me va ayudar”, concluyó.

Repararán daños en obra del Juárez


Por los daños que registra la obra del bulevar Juárez, el Ayuntamiento de Frontera se hará cargo de su reparación y a la par trabajará para hacer efectiva la fianza a la constructora responsable.

Francisco Luna, director de Obras Públicas, explicó que la obra tiene una fianza vigente de 18 meses, y como todavía no vence este plazo, realizarán los trámites legales para hacerla efectiva.

Durante un recorrido realizado por Zócalo Monclova, se constató que las rejillas del canal de desagüe en el carril en dirección de Monclova a Frontera, presenta daños y hundimientos.

Cabe destacar que dicha obra fue realizada en la pasada Administración, por eso las actuales autoridades municipales procederán a aprovechar la fianza, porque también presenta daños en el pavimento.

“El trámite legal requiere más tiempo, por eso el Alcalde nos indicó sacar las cotizaciones para dichas reparaciones, porque lo indispensable es reparar los daños, que es lo más urgente, para evitar molestias a la ciudadanía”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Choque]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
similares