×
hace 1 mes
[Local]

Agradecen apoyo a Paredes

‘Está trabajando a favor de la ciudadanía y hay que reconocerlo’

Imprimir
Agradecen apoyo a Paredes
El alcalde Alfredo Paredes López, recibe el agradecimiento por parte de los dirigentes del sindicato democrático.
Monclova, Coah.- Representantes de la Sección 147 de trabajadores mineros, acudieron ante el alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, con el propósito de agradecer el apoyo que ha brindado a los trabajadores de dicha sección, al atender las peticiones que le han presentado entre las que destacan obras de pavimentación, alumbrado y pintura, sólo por mencionar algunas.

Héctor Javier García Rodríguez, representante del gremio minero ante la Presidencia Municipal de Monclova, consideró que hay que ser agradecido con las autoridades municipales porque han sabido atender las necesidades de los monclovenses.

“Sé que el Alcalde apoya a toda la ciudadanía en general, pero en especial nosotros quisimos mostrar nuestro agradecimiento y decírselo de frente”, dijo el funcionario sindical; agregó que no le gusta usar las redes sociales para dar agradecimientos, tras considerar que es mejor hacerlo cara a cara.

Dijo que desde la dirigencia nacional del Sindicato Democrático que encabeza Ismael Leija Escalante y la dirigencia local de la Sección 147 que dirige Gerardo Mireles, hicieron llegar este agradecimiento al Presidente Municipal de Monclova, por el buen trabajo que está haciendo en favor de la ciudadanía y en especial por los obreros.

Inauguran expo ‘Un lugar común’

Ayer se llevó con éxito la exposición de artes plásticas “Un lugar común”, cuyo propósito fue reunir el trabajo que se ha hecho durante varias generaciones, por parte de artistas egresados de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, provenientes de todas las regiones de Coahuila.

Al evento organizado por la Presidencia Municipal en coordinación con la Escuela de Artes Plásticas de la UAC, acudió la presidenta del DIF Municipal, Pamela Garanzuay de Paredes; Ricardo Rodríguez Flores, coordinador de la Escuela de Artes Plásticas, entre otras autoridades y artistas de esta disciplina.

Tras la presentación de las autoridades, se cortó el tradicional listón, dando paso oficial a esta exposición que se lleva a cabo en la sala cinco del Museo Coahuila y Texas, donde se mezclaron artistas y público en general, para admirar cada una de las obras.

En ese sentido, el coordinador de la Escuela de Artes Plásticas, Ricardo Rodríguez, dijo que cada una de las obras hablan del talento coahuilense, resaltando el apoyo de la Presidencia Municipal para poder realizar este tipo de eventos.

Por su parte, Marisol Rodríguez, presidenta del Taller de Artes Plásticas “Puerta Morada”, destacó el importante apoyo que se ha dado por parte del alcalde Alfredo Paredes López, quien ha mostrado su compromiso con los artistas de todas las corrientes culturales, apoyándolos en todos los sentidos.

Buscan predios para nueva clínica


Para iniciar con la construcción de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, la mañana de ayer funcionarios municipales y del Sector Salud realizaron un recorrido por diferentes predios de la zona norte.

Edith Truebas, asesora del delegado del IMSS, Francisco Linares Martínez, informó que junto con el alcalde, Alfredo Paredes López y el director de Obras Públicas, Blas López, realizaron un recorrido en dos terrenos en el sector norte de la ciudad, donde pudiera ser instalada la clínica.

Destacó que ambos son buenos para la instalación de esta clínica, sin embargo, se va a seguir viendo algunos otros terrenos, pues se darán a conocer al delegado para que él lo presente más adelante y se dé la aprobación y así comiencen a trabajar en la construcción del edificio cuanto antes.

“Nosotros estamos realizando el recorrido, ahorita nos presentaron dos predios, sin embargo, vamos a ver algunos otros que también se encuentran en el norte de la ciudad, pues lo que se busca es que los derechohabientes del IMSS que viven en esta área no acudan más a la Clínica 7 que actualmente funge como clínica regional”, señaló.

La entrevistada, dijo que esta nueva unidad de zona estará bien equipada ya que contará con camas de hospital, cerca de 10 consultorios para consulta familiar, tendrían la ambulancia y un área de urgencias, donde se estará atendiendo a quien lo necesite.

Ante esto, aseguró que se está trabajando arduamente en este proyecto y en cuanto se tenga listo se estará dando a conocer a todos los ciudadanos a través de los medios de información.


Imprimir
te puede interesar
similares