×
hace 3 meses
[Local]

Agrava coronavirus burocracia en IMSS

En el desamparo quienes tienen meses esperando su dinero

Imprimir
Agrava coronavirus burocracia en IMSS
La contingencia por el Covid-19 agudizó la burocracia en el área administrativa del IMSS
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Covid-19 agudizó la burocracia en el IMSS, y congeló los trámites para las pensiones por tiempo indefinido, con departamentos que pese a estar abiertos y contar con personal, no están operando, dejando en el desamparo a quienes tienen meses esperando a que les depositen su dinero.

“No hay coordinación, y todo se puede hacer aunque sea por teléfono, pero no tienen siquiera la intención”, señaló Armando Valdés Venegas, secretario de Previsión Social del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, sobre el departamento de pensiones del Seguro Social.

“Ahorita como en todas partes, los ojos están puestos en el grave problema de salud que es el coronavirus, y usan eso como escudo para no trabajar”.

“Hay muchos compañeros que no han podido cobrar sus pensiones, y aquí, en el área administrativa, está peor que un panteón, están vivos, sí, pero no atienden a nadie”.

“Se dice por el Gobierno Federal que debe haber un trato humano, pero no lo están haciendo aquí, pero como si estuvieran, pese a que hay mucho personal para que puedan trabajar sin arriesgarse por la amenazas, pero no, nada más están de pantalla para decirle a la gente que regrese después”.

“Existen casos de quienes tienen su pensión inicial autorizada desde enero o febrero y es tiempo que no han podido cobrarla, se les atravesó la contingencia y nada más los traen de Herodes a Pilatos, sin un cinco para pasar la cuarentena”, recriminó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}