×
hace 7 meses
[Nacional]

Agreden a diputada federal electa y a su novia con mensaje de odio

Lucía Rojas denunció el ataque a una de las ventanas de su vehículo

Imprimir
Agreden a diputada federal electa y a su novia con mensaje de odio
SDP | Ciudad de México.- La diputada federal electa por la coalición PAN, PRD y MC, Lucía Riojas, denunció una agresión y un acto de lesbofobia en contra de ella y su novia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Riojas, quien también aspiró a una candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la tarde del jueves encontró roto el cristal de una de las ventanas traseras de su vehículo.

Contrario a un posible intento del robo, no hubo objeto alguno que fuera sustraído del automóvil. En cambio, las víctimas encontraron hojas de papel con citas bíblicas en las se hace alusión a la "tentación" y a "resistir al diablo".

La futura legisladora consideró el ataque como un acto de odio debido a su activismo por la población LGBTTTI y a su decisión de participar en la vida política del país para combatir los crímenes de odio y la violencia feminicida",

"Nuestra forma de hacer política no atenta contra nadie. Busca que nos respetemos, que podamos salir a las calles sin sentirnos amenazadas y que podamos en la construcción del país en el que vivimos y amamos profundamente".

La también integrante del movimiento AHORA indicó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y reiteró su compromiso por causas que conduzcan a hacer de México un país más justo e incluyente, donde ningún acto de violencia sea tomado a la ligera.

"No nos avergüenza ser quienes somos. Nos enorgullece el amor que compartimos y las diferentes maneras en las que hemos aprendido a vivirlo. Exigiremos nuevamente a las autoridades su intervención frente a las agresiones. de la que hemos sido objeto".






Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bd866acdf57c625 • 2019-03-26 10:22:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.