×
hace 1 mes
[Estados]

Agrupaciones campesinas toman el SAT en Tabasco

Exigen que el gobierno federal ejerza los recursos destinados a productores campesinas

Imprimir
Agrupaciones campesinas toman el SAT en Tabasco
Tabasco.- Como una medida para exigir que el gobierno federal ejerza los recursos destinados a productores campesinas, los integrantes del Frente Auténtico del Campo tomaron este 15 de julio la entrada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tabasco.

Samuel Jiménez Mena, miembro de la Comisión Organizadora de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), indicó que la indicación a nivel nacional es permanecer en las instalaciones de los SAT hasta este martes 16 de julio, informó XEVA Noticias.

Explicó que tanto la CODUC, como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina Histórica (CIOAC-H) piden que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los recursos que son de apoyo para los productores campesinos como el de concurrencia que a nivel nacional consta de ocho mil millones de pesos.

Indicó que de ese programa en Tabasco se amplió el plazo para que los ciudadanos pudieran solicitarlo, cerrando la ventanilla el pasado 12 de julio, sin embargo a quienes solicitaron no les dieron un folio con el cual puedan dar seguimiento a sus solicitudes.

Son poco más de 100 personas las que permanecen a las puertas del SAT y que continuarán el plantón por lo menos hasta este martes.






Imprimir
te puede interesar
similares