×
hace 2 semanas
[Ramos Arizpe]

Agua de Parajes sí es potable: Compara

Darío zertuche bebió un vaso con agua de la llave para que la gente confíe en que es potable.

Imprimir
Agua de Parajes sí es potable: Compara
Ramos Arizpe, Coahuila.- Darío Zertuche Cabrera no sólo tomó un vaso de agua de la llave de una casa escogida al azar en la colonia Parajes de los Pinos para corroborar que el vital líquido es potable, sino que además exhortó a los vecinos a regularizar su situación con Compara porque habrá sanciones drásticas para quienes no paguen el agua.

“En este fraccionamiento existen familias que no están al corriente con los pagos y contratos de agua. No es posible que de las 2 mil 300 casas que hay aquí, solo 1000 cuentan con contrato, y de esas mil sólo 200 pagan el agua”, dijo el gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, quien agregó que tienen identificado plenamente las familias que gozan del servicio en forma clandestina.

Zertuche Cabrera mostró los resultados del último análisis bacteriológico de agua de la red del sector realizado por el Laboratorio Químico Industrial donde se efectuaron 10 muestras y todas fueron negativas. El agua es clorada y potable.

“En el mes de mayo del presente año, se hicieron otros estudios de este tipo en Parajes de los Pinos, los cuales tampoco arrojaron resultados que significaran un peligro para los ciudadanos”, expresó el funcionario, quien lamentó, que los vecinos que demandan un mejor servicio son quienes no pagan el agua.

Dijo que las medidas que tomarán en contra de los evasores del pago del servicio es que se les reducirá a lo más mínimo el vital líquido con la finalidad de que se acerquen a la compañía a formalizar su contrato.


Imprimir
te puede interesar
similares