×
hace 2 meses
[Torreón]

Agua rebasa capacidad de laguna en Torreón

Continúa la contingencia por fuertes lluvias en aquella región

Imprimir
Agua rebasa capacidad de laguna en Torreón
Saltillo, Coahuila.- Continúan las lluvias con gran intensidad en Torreón. Durante las primeras horas del domingo la laguna de regulación ubicada al sur de la ciudad fue rebasada en su capacidad.

Varias calles de las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas se encuentran inundadas, pero además ya está bajando el agua de la sierra de Las Noas, lo cual acentúa el riesgo.

Autoridades municipales evacuaron a las familias de por lo menos 20 cuadras en la colonia Santiago Ramírez.

Además, en municipios cercanos como Matamoros y Francisco I. Madero se avizora un mayor riesgo por la avenida fuerte que trae el río Aguanaval, por lo cual Protección Civil del Estado ya trabaja en coordinación con los alcaldes y corporaciones policiacas para que cierren vados y acostalen en zonas bajas.

La mañana de ayer, luego de dos horas se disolvió un bloqueo de vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas que salieron al bulevar Laguna para protestar por las inundaciones. Tras su petición les enviaron un camión vactor y un camión de Bomberos.

Por lo que respecta a la Santiago Ramírez y la Lázaro Cárdenas, en las calles pegadas a la laguna de regulación, la calle del Macho, Román Cepeda y el panteón Jardines del Carmen se mantienen inundadas.

Bomberos, personal de Simas, Protección Civil del Estado y Obras Públicas del Municipio se encuentran a lo largo de toda la calle San Marcos a la expectativa, dado que el peligro aumenta.

Respecto a otros puntos de la ciudad donde sigue la contingencia son fraccionamiento Roma, Las Dalias, Santa María, Santa Sofía, Residencial del Norte, Carmen Romano y Provitec.

Autoridades señalan que son insuficientes las bombas y las pipas para desaguar estos sectores.

Protección Civil se negó a proporcionar información general por estar avocados a las labores para combatir la contingencia.

Fue a las 10:46 horas que el alcalde Jorge Zermeño arribó a la zona afectada en la colonia Santiago Ramírez, donde familias eran evacuadas y algunas otras se resistieron a dejar sus pertenencias.

Las lluvias continuaron a lo largo del día, complicando las labores que realizaban cuerpos de auxilio.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un acumulado de 54 milímetros de agua de lluvia desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas del domingo.


Imprimir
te puede interesar
similares