×
hace 1 mes
[Estados]

Aguascalientes sanitizará con drones espacios públicos para frenar rebrote de Covid-19

El gobierno estatal tomará medidas de vigilancia en eventos sociales para evitar la transmisión de Covid-19

Imprimir
Aguascalientes sanitizará con drones espacios públicos para frenar rebrote de Covid-19
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció este martes que se redoblarán las medidas de vigilancia en eventos sociales y económicos para evitar la transmisión de Covid-19 en Aguascalientes, al preverse un posible rebrote.

Dijo que a partir de la siguiente semana se dará continuidad a la campaña de sanitización en los espacios públicos, limpieza de calles y plazas con el apoyo de tractores, drones y maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

El sábado pasado, tras la cuarentena, se realizó el primer baile masivo en la Velaria de Expo Plaza con la asistencia de dos mil personas que tuvieron que pasar por los filtros sanitarios para disfrutar de música de huapango y norteño, como el túnel sanitizante, detector de temperatura, y usar gel en alcohol.

En compañía de los delegados del IMSS e ISSSTE, informó que la Guardia Sanitaria incrementará las funciones de vigilancia en las actividades que representen focos rojos de contagio.

Dijo que la movilidad social y la dinámica económica pueden generar un mayor número de contagios por coronavirus, por lo que la población debe poner en práctica todas las medidas preventivas, cuidar a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas.

El mandatario explicó que luego de un análisis del comportamiento de la pandemia en la entidad durante las últimas 10 semanas se observa que a pesar de que existió un ascenso en los contagios hace tres semanas, mientras que la semana pasada y la actual se percibe una disminución en los casos confirmados.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, enfatizó que por el momento no se puede hablar de un rebrote de Covid-19 en Aguascalientes debido a que la pandemia aún no ha finalizado; sin embargo, la estrategia es ir un paso adelante y continuar conteniendo el virus.

Al 20 de octubre se reportan 9 mil 853 casos confirmados acumulados, de los cuales 8 mil 298 se han recuperado satisfactoriamente y 823 más han fallecido desafortunadamente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}