×
hace 6 años
[Beisbol]

Águilas Deyco vuelan al Nacional

Los peloteritos saltillenses tienen una tarea más que cumplir

Imprimir
Saltillo.- La Liga Saltillo y Coahuila tendrán hoy su cuarta representación en fila a cargo de las Águilas Deyco en una competencia nacional de beisbol, pues además de ganarse su pase en la eliminatoria ante otras ligas ha estado cerca del medallero.

Después de competir en una Serie Nacional de Ligas Pequeñas, un Campeonato Nacional y una Olimpiada Nacional 2012 avalados por la Femebe, Liga Saltillo disputará la corona en la Serie Nacional de la categoría reina en Williamsport, a realizarse en Nuevo León, hasta el 25 de julio.

El primer juego del combinado con 14 peloteros de categoría Pequeña (11-12 años) será hoy contra Mexicali, Baja California, en busca de una buena ronda de grupos para acceder a la siguiente etapa de eliminación directa con juegos a efectuarse en sedes alternas, como Monterrey y Linares, Nuevo León.

La mayoría de los dirigidos por Vicente Verdugo, Humberto Ramírez y el promotor deportivo, Jacinto Escalante, afrontará su tercer campeonato en fila, pues la base es el equipo de Águilas Deyco y hasta ahora ha representado a Coahuila en la Olimpiada Nacional de Puebla y en un torneo nacional en Oaxaca para niños de 11 años de edad, respectivamente. El otro equipo, de categoría Menor (9-10 años), disputó la Serie Nacional en Laredo, Tamaulipas.

“La intención es ganar el campeonato nacional. Vamos a trabajar más duro. Cada vez nos acercamos más al objetivo”, señaló Escalante de León, quien enfatizó también que, siendo el primer año de sus peloteritos, van a darles fogueo y ver hasta dónde llegan. Aunque, a su vez, ratificó que en 2013 le pondrán el mismo empeño para competir contra los mejores equipos del país.


Imprimir
te puede interesar
similares