×
hace 2 semanas
[Local]

‘Ahogan’ morosos a Simas

Alrededor de 18 mil usuarios morosos tiene el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en Monclova y Frontera

Imprimir
‘Ahogan’ morosos a Simas
Romero Villarreal Thomae.
Monclova, Coah.- Alrededor de 18 mil usuarios morosos tiene el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en Monclova y Frontera, lo que representa “una lana” que no ingresa a sus arcas, manifestó el subgerente de Relaciones Públicas, Romero Villarreal Thomae.

Sostuvo que Simas no está cerrado a celebrar convenios de pago con usuarios morosos, pero advirtió que los que han incumplido convenios anteriores ya no podrán celebrar uno nuevo si no pagan en una sola exhibición el 50 por ciento de su deuda.

“Si adeudan 5 mil pesos Simas les pide que paguen la mitad como anticipo, porque si dan 500 pesos ya no vuelven”, expuso el funcionario a manera de ejemplo.

Esto lo manifestó a propósito de que vecinos de colonias del sur de Monclova se quejaron de que Simas exige en la actualidad una alta cantidad de dinero para celebrar convenios de pago con morosos a los que les corta el servicio, cuando anteriormente sólo les pedía 500 pesos.

“Les dejé muy claro que quienes vengan por primera vez a celebrar un convenio de pago o quienes hayan cumplido con compromisos anteriores van a pagar 500 pesos de anticipo, pero los que han incumplido convenios tienen que pagar el 50 por ciento de la deuda”.

Y es que dijo que en Monclova no existe la cultura del pago del agua, pues de 95 mil usuarios que tiene Simas alrededor del 20 por ciento no cumple con pagar en tiempo y forma.


Imprimir
te puede interesar
similares