Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer realiza su boda en hospital junto a la cama de su padre con cáncer CMB presenta cinturón conmemorativo para la pelea de Canelo vs Munguía Suspenden a Nahuel 11 partidos por usar láser en Clásico Regio “Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ahora inventan farmacia para desviar millonada

Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2017 a las 09:06


Canaliza a derechohabientes del Municipio a negocio externo para surtir medicinas más caras.

Saltillo, Coahuila.- La Tesorería municipal emplea una farmacia patito para adquirir medicamentos por fuera, a costos más elevados mediante intermediarios, violando la Ley de Adquisiciones y Contratación de Servicios, lo que pone, una vez más, en riesgo la salud de los 23 mil derechohabientes del Ayuntamiento.

Ante las constantes fallas en el surtido de medicinas por parte de Nasalud, a diario se entregan decenas de vales para que los beneficiarios surtan las recetas en una farmacia de reciente creación y que tiene un raquítico surtido a la mano.

“La farmacia municipal tiene más medicinas que antes, pero aún así les faltan los antibióticos, antivirales, de alta especialidad, oculares, contra alergias y demás. Por eso nos dan un vale para que vayamos a una nueva farmacia”, dijo un trabajador sindicalizado del Municipio.

Pharmaexpress Autoservicio se ubica en el 525 de la calle Abasolo, esquina con Pérez Treviño, y en su letrero se puede leer “La mejor opción en medicamentos. Más variedad al menor precio”.

Zócalo verificó que adentro todo es mentira, pues no es un autoservicio, la variedad de medicamentos es de sólo 42 productos, además de que a la vista no hay licencias de funcionamiento ni de la Cofepris.

“No es para venta al público, estamos manejando un proyecto, subrogando a otra farmacia. Está abierta, pero no al público”, dijo la encargada del lugar.

Al realizar una revisión a los pagos efectuados por la Tesorería, se puede verificar que no se tiene registro alguno de Pharmaexpress Autoservicio, aunque es allí a donde se manda a los derechohabientes a surtir sus medicinas. De lo que sí hay registro es que ya se pagaron 6 millones 911 mil 899.74 pesos de medicinas fuera de contrato.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados