×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Ahora, la 4T deja sin beca a estudiantes

El Gobierno federal cumplió con restringir las becas para estudiantes

Imprimir
Ahora, la 4T deja sin beca a estudiantes
Saltillo, Coah.- El Gobierno federal cumplió con restringir las becas para estudiantes de medicina y carreras afines al área de salud, al bloquear este lunes el sistema de ingreso para los becarios en Coahuila, que afectaría a cerca de 700 estudiantes de medicina, enfermería, odontología, nutrición, psicología y fisioterapia.

Personal de la Secretaría de Salud informó que desde este lunes por la mañana el sistema bloqueó el acceso para ingresar a los beneficiarios de estas becas, de las cuales tendría que hacerse cargo el Gobierno del Estado, como sucedió en mayo, cuando se suspendieron los apoyos a los estudiantes de estas carreras.

‘Abandona’ Federación a becarios

El Gobierno federal anunció un recorte presupuestal a las becas, argumentando un plan de austeridad muy agresivo que implica la reducción del 50% en los montos que recibían los estudiantes de medicina y enfermería, que oscilaba entre 600 y 3 mil 600 pesos mensuales.

En el caso de las áreas afines, las becas desaparecerán en su totalidad.

De acuerdo con un oficio emitido por la Secretaría de Salud federal, en caso de que los estudiantes requieran una beca como prestadores de servicio social, las entidades federativas deberán hacerse cargo de dicho gasto.

Fuentes de la SSa del Estado manifestaron que la dependencia no ha recibido un oficio para asentar tal disposición y solamente se sabe lo que ha sido ventilado públicamente.

Para Octavio Pimentel, director de Asuntos Académicos de la UAdeC, que cuenta con facultades de Medicina en Saltillo y Torreón y escuelas de Enfermería, dijo que esta disposición contraviene a la propia Federación.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
[Espectáculos]
hace 3 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 11 horas
similares